domingo, 11 de marzo de 2012

COMPARTIR CONOCIMIENTO


En una ocasión leí que es imposible que sucedan cosas nuevas, si siempre miras en la misma dirección, que cuando centras tu atención en un solo objeto, en el cerebro se activan unas vías de forma tan intensa que dominan tu pensamiento… Pero si cambias tu enfoque y de pronto piensas en otra cosa sin relación aparente, se activan vías diferentes, inusuales, impredecibles… Lo decía Michael Michalko en su libro “Cracking Creativity: the secrets of creative Genius”.

Nunca me ha gustado hacer las cosas de una determinada manera solo porque “siempre se han hecho así”, y no creo que sea arrogancia el querer, de vez en cuando, hacer las cosas “a mi manera”. Lo sería solo si crees que esa es la única forma de hacerlas o la mejor…

Quiero tener la oportunidad de mirar a las cosas desde otro ángulo y ver hasta dónde me lleva eso…

Por eso me gusta la forma en la que Rosa Taberner, compañera y amiga, comparte el conocimiento en Dermapixel, paso a paso, desinteresadamente, enfrentándose en ocasiones a la critica de aquellos que ven esto como una moda pasajera y a la vez “peligrosa”…

Hay personas que siguen viviendo en su mundo minúsculo y silencioso, sin percatarse de que algo esencial y de grandes proporciones se mueve imparable…

6 comentarios:

  1. Menuda sorpresa encontrarme por aquí (y también un honor, todo hay que decirlo). Te agradezco tus palabras, creo que poco a poco tendrá que ir llegando ese cambio de chip al hasta ahora blindado mundo dermatológico.
    No creo que haya que tener miedo al hecho de compartir lo poco o mucho que sabemos, particularmente a mí sólo me ha traído alegrías, así que seguiremos adelante intentando abrirnos un poco más al mundo.
    Una vez más, gracias por tus comentarios.
    Un besote desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  2. El conocimiento es el único bien que aumenta su valor al compartirlo y de eso la Rosa y la Mª Jose saben mucho

    ResponderEliminar
  3. El esfuerzo de ambas es valorado por mucha gente. Grandes profesionales os siguen, la mayoría de forma silenciosa. Seguid por favor abriendo camino :)

    ResponderEliminar
  4. Señora Rosa Taberner y Maria j. Alonso,
    les agradezco de corazón por darnos buenas informaciones , practica y con un lenguaje que esta al alcance de comprensión de todos sus lectores y seguidores de ustedes,
    les deseo muchos éxitos en sus vida personal y profesional..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marleny, por tus palabras. En mi caso, aunque en teoría el blog está dirigido fundamentalmente a personal sanitario, al hablar principalmente de problemas cotidianos intento hacerlo en un lenguaje que pueda ser comprensible por todos, aunque no siempre lo consigo.
      Un abrazo!

      Eliminar