miércoles, 26 de octubre de 2011

Aguasduras


Vivo en Aguadulce, cerca de aquí, también en la costa de Almería esta Agua Amarga un pueblecito de ensueño en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.

Este es mi paraíso y hasta aquí fue donde llegó él. Guiado por la fuerza de su ambición y empujado por su sed de sabiduría, fue a parar a la ciudad de “Aguasduras”.

Había hecho una nueva conquista en su vida; ya no era dependiente de nadie, tenía un trabajo que le gustaba y que además le permitía crear y difundir su obra y por eso estaba dispuesto a probar nuevos rumbos.

Al principio la ciudad se le hizo extraña, pero pronto se acostumbró a su olor y la fue llenando de gratos recuerdos.

De vez en cuando su madre telefoneaba para saber cómo le iba, su manera de preguntarle era tan dulce y amable que le hacía sentir incomodo. Le sorprendía que ella supiera puntualmente cuándo estaba en casa o cuándo estaba resfriado y se la imaginaba al otro lado del teléfono sujetando su cabello largo y suave con una mano mientras le daba consejos.

Quería decirle que allí estaba bien, pero se calló, no quería que supiera que ya no la necesitaba. El aún sentía la muerte de su padre como algo lejano, no podía afrontarla y sabía que ella estaba abatida. “Seguro que estos días no has comido nada decente…”

El era lo único que le quedaba a aquella mujer. La escuchaba sin apenas contestarle, las palabras son siempre demasiado explicitas y apagan del todo el valor de una conversación como aquella.

Sólo había encontrado una pequeña dificultad y aunque no quería pensar mucho en ello, porque siempre lo tachaban de hipocondríaco, desde que llegó a aquella ciudad, tenía la piel más seca e irritable y le picaba.

.............................

El agua dura es rica en minerales como calcio y magnesio. No es dañina para la piel, salvo porque el exceso de minerales evita que se forme mucha espuma cuando nos enjabonamos y eso hace que usemos más jabón.
Se ha visto en un estudio, que el agua con mayor dureza no empeora los eczemas ya existentes.
Pero más importante que el agua, es el jabón que usamos, los jabones eliminan la grasa natural de la piel, dejándola más sensible. Es mejor usar sustitutos del jabón, es decir, limpiadores sin jabón y ponerse después una crema hidratante.

……………..

Alguna vez, en otro lugar, pensará en este sitio con añoranza. Pero ahora está aquí con su nuevo trabajo, en un lugar de aguasduras.

Cuando crezca más, le pasarán cosas diferentes, muchas veces se hundirá hasta el fondo, muchas veces sufrirá, pero no habrá derrota, no dejará de luchar… Habrá muchas otras ciudades, en su corazón y en la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario