martes, 10 de mayo de 2011

¿QUE PASA SI FALTO UN DIA?


Me levanté con los ojos pegados, pero no como otros días, realmente no podía abrirlos. Me escocían y dolían, cuando al fin los abrí delante del espejo, pude ver la inyección conjuntival y la secreción. ¿Eran las lentillas que las había llevado puestas demasiadas horas?

Fuese lo que fuese realmente me preocupó, no era un simple catarro que pudiera solucionar con un antitérmico, ni un dolor lumbar. Si no podía ver bien, y mi trabajo depende de mi vista, no prodría pasar consulta ese día.

Me hice una limpieza con suero y me puse un colirio. “No vuelvo a usar lentillas.” Entre tinieblas, preparé un café bien cargado y decidí que no podía faltar a la consulta. Poco a poco hizo efecto el colirio, aun tenía molestias, pero veia nitidamente. “Antes de ir a mi consulta pasaré por oftalmología.”

Nunca, salvo en las bajas maternales había dejado de trabajar, ni un solo día. Si yo no voy, nadie puede hacer mi trabajo ese día. Mis compañeros tienen sus consultas o estan en quirofano. No hay sustituto posible.

Conduje hasta el hospital. Durante el camino el efecto de la limpieza se iba pasando y de nuevo el lagrimeo me fue nublando la vista. El Oftalmologo que me exploró dictaminó una conjuntivitis y me hizo una nueva limpieza. “¿Qué vas a hacer?.” “Me encuentro mejor, me voy a la consulta, no quiero empezar con retraso.”

Me fui con mi colirio en la mano, cada cierto tiempo, me limpiaba con la ayuda de la enfermera a la que conozco desde hace años y me cuida como una hermana.

Ese día fui con más retraso de la cuenta y hubo de todo; Una anciana a la que veo desde hace años me dio su pañuelo y un beso antes de irse, venía desde un pueblo, había madrugado mucho y se alegró de que pudiera verla y no tener que volver semanas más tarde. Un señor con mucha prisa dedicó su tiempo de espera a redactar una reclamación contra mi. Pero en general todos fueron comprensivos y no tuvimos que cancelar la consulta de ese día.

Antes de irme y tras limpiarme los ojos por enesima vez, conteste amablemente la reclamación del señor pidiendole disculpas por el retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario