sábado, 7 de enero de 2012

Te regalo palabras

La pasada Noche de Reyes mientras esperaba a que mis hijos se durmieran para hacer de paje real dediqué un rato a una de mis aficiones, el dibujo. Estaba exhausta… resfriada y tan cansada que no quería ni pensar… Pero deseaba atravesar esa noche aunque fuera arrastrándome. Me asustaba la idea de que pronto llegarían noches solitarias en las que ya no tendría que hacer de paje…

Sentía pánico al pensar que la vida podía ser solo comenzar con propósitos de Año Nuevo una vez tras otra, sin llegar a nada… Pero la certeza de que existiría un momento en el que de repente todos los deseos se cumplirían, me hacía sentir feliz. Me quedé dormida en el sofá, creo que tenía algo de fiebre y mis pensamientos se fueron mezclando con los sueños… y con mis dibujos.

Soñé con palabras… en forma de propósitos, de deseos por cumplir...

Una de las cosas que más me cuestan es “focalizar”, mantenerme centrada en un tema, cientos de cosas dan vueltas continuamente en mi cabeza… trabajo, ideas, sentimientos, deseos, proyectos… Tengo empezadas dos Moleskine, un libro de notas, atiendo continuamente un iPhone, un portátil y ahora un iPad… En el trabajo y fuera de él, pienso, anoto, leo, escucho, hablo, atiendo… el fondo de todo es una cacofonía creativa, un caos del que sorprendentemente surgen cosas.

Lo siguiente tras conseguir focalizar es extraer algo de esto, “producir” y “transmitir”… ya que todas las buenas ideas e intenciones no sirven para nada si se quedan sólo para ti…

Aquí te dejo otras tres palabras aprendidas o reencontradas… resiliencia, rejuvenecimiento, serenidad…

Resiliencia se define como la capacidad de un cuerpo de recuperar su forma después de haber estado sometido a una tensión. Curiosamente, esto le hace almacenar energía.


A esta altura de mi vida y debido a mi trabajo, creo que he almacenado suficiente energía procedente de tensiones y situaciones tanto propias como ajenas como para poder enfrentarme a casi todo tipo de sucesos. Con el paso de los años he mejorado mis capacidades innatas y adquirido nuevas herramientas para enfrentarme a la adversidad. Afortunadamente la sabiduría que proporciona el paso del tiempo ha asentado mi testarudez permitiendome saber cuando es mejor rodear un muro antes que estrellarse intentando atravesarlo.

Rejuvenecimiento: hacerse joven de nuevo, obtener nuevo vigor… volver a, restaurar un estado original…

No soy la que era hace 5, 10, 15 años, ninguno lo somos. El tiempo y las circunstancias hacen imposible que volvamos a serlo, pero no se trata de volver al pasado, no de esa forma. Se trata de reinyectar vitalidad a nuestra vida, cuidándonos, concentrándonos en lo que nos da energía en lo que nos gusta hacer y en las personas que nos aportan.

Serenidad: libre de tormentas, estado de brillantez constante, calma, reposo, quietud…

Si uno es realmente feliz y esta en paz con lo que es, con lo que hace y con los que le rodean… la serenidad fluye. Muchas veces no podemos controlar el caos que nos rodea, lo que sí podemos controlar es nuestra respuesta frente a el… intentar mantener la perspectiva y permanecer en calma.

En los dibujos a lápiz hay grises, blancos y negros... todos son necesarios para poder verlos con claridad... esto comenzó como un cuento de madres que ven que sus hijos crecen y se sorprenden, se sienten orgullosas, pero están perdidas en un mundo en el que caminarán con ligereza, sin sus hijos cogidos a su falda, aunque también sin ancla que las sujete a la tierra y a la vida... 

…......
Te ofrezco cosas que a mi me gustan como: comprensión sin juzgarte, amistad, admiración, critica sin destrucción, lealtad sin exigencias, confianza ciega que es la mas excitante y mucha paz interior…

1 comentario: