jueves, 13 de agosto de 2015

DUDAS SOBRE FOTOPROTECTORES

Ahora que disponemos de tantas presentaciones diferentes de fotoprotectores, la duda no eS QUÉ FACTOR DE PROTECCIÓN USAR, las preguntas más frecuentes son sobre si es mejor usar cremas o lociones o sprays.

Os dejo respuesta a algunas de las que más nos hacen.

¿Es más complicado lograr un SPF alto (30 o sobre todo 50) en un aceite que en una crema?  Si es así, ¿cómo se logra?

Sí, es mucho más difícil, porque no podemos disolver dentro filtros fisicos, ni quimicos hidrosolubles, que son los que alcanzan esos índices de protección.
Los filtros solares en forma de aceites no suelen tener SPF tan alto, sería muy complicado y caro de formular.

Y en cuanto a su resistencia al agua o su homogeneidad de aplicación, ¿existe diferencia?

Los aceites duran menos tiempo puestos en la piel, y se van antes que una crema que penetra mejor y los SPF de los aceites son más bajos.
En cuanto la resistencia al agua, en todos hay que repetir la aplicación. El SPF te dice el tiempo que dura el efecto. Así, el de SPF de 10 se consume antes que el de 50. Al final el roce, el agua, el frotar con la toalla, hacen que desaparezcan de la piel y no tengamos la protección que indica en el envase.


¿Cómo definiríamos un aceite de tacto seco frente a uno normal?
Los conocidos como “aceites de tacto seco”, son siliconas volátiles, hechos así para evitar la sensación aceitosa en la piel. Engrasan menos y tienen un tacto más agradable. Pero tienen las mismas limitaciones en su formulación. No se consiguen niveles altos de IPS y duran poco.

Lo mejor es usar emulsiones que permiten dar un masaje para que penetren. Colocarnos un aceite con un spray no sirven para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario